JORNADA DE CAPACITACIÓN A TITULARES DE ÓRGANOS DE CONTROL INTERNO, EVALUACIÓN GUBERNAMENTAL, INVESTIGACIÓN Y SUBSTANCIACIÓN MUNICIPALES DE LA ZONA SUR

Con el propósito de incidir en la mejora de la administración pública municipal, se lleva a cabo la jornada de capacitación para la zona sur del estado con base al convenio de no reincidencia en observaciones firmado entre ISAF y Órganos de Control Interno Municipales.

Se vieron los temas de: Obligaciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y Ley de Disciplina Financiera e Investigación y Substanciación en procesos de responsabilidades, así como procesos de fiscalización.

Acudieron a ésta: C.P. Everardo Enríquez Parra del municipio de Álamos, Ing. Ximena Gil Romero del municipio de Bácum, Lic. Liliana Alejandrina Castel Ruiz del municipio de Cajeme, C. Martín López Álvarez del municipio de Benito Juárez, C.P. Gildardo Antonio Ramírez Osuna de Etchojoa, C.P. José Enrique Mendívil Mendoza del municipio de Huatabampo, Lic.  Jaime Armando Zazueta Lastra de Navojoa, Lic. Heriberto Mendoza Mandriles del municipio de Quiriego, Lic. Miguel Ángel Arvizu Gracia de Rosario de Tesopaco, Lic. Bibiana Esthela Molina León de San Ignacio Río Muerto y Lic. Leobardo Olmos de la Cruz de Empalme.

El evento fue precedido por Lic. Liliana Alejandra Castell Ruiz Contralora Municipal de Cajeme, Lic. Rosalinda Leyva Durazo Titular de la Unidad de Prevención de Actos de corrupción del ISAF, C.P. Alfredo Valenzuela Director General de Fiscalización a Municipios y Lic. Saúl Ballesteros Leyva Titular de la Unidad de Substanciación.

Sin duda este tipo de eventos promueven el fortalecimiento de la misión de nuestra institución y es un relevante aporte para los municipios. El ISAF agradece la anfitrionía del Gobierno Municipal de Cajeme así como la asistencia de la zona sur y su participación, ya que con ella, se permite el diálogo y la conjunción de ideas.

Deja un comentario