Capacitación Protección Civil para el ISAF

En el marco de lo establecido en el artículo 1 de la Ley de Protección Civil del Estado de Sonora, relativo a las normas, principios y políticas bajo las cuales el Estado y los municipios deben realizar las acciones de protección civil en la entidad, el ISAF cuenta con 26 servidores públicos designados como parte de la Unidad de Protección Civil, la cual está estructurada por los diferentes equipos de brigadas que están encargados de las acciones a implementar en caso de presentarse algún suceso.

Entre los integrantes de esta unidad, se encuentra el Auditor Mayor del Instituto, como responsable del inmueble junto con Irma Idalia Arvizu, Directora General de Administración. La coordinación de ésta es presidida por Francisco Wong Taddei, quien organiza los grupos de brigadas.

Sin embargo, derivado de la emergencia sanitaria por COVID–19, las capacitaciones y simulacros programados para el ejercicio 2020 se detuvieron por órdenes de Protección Civil del Estado de Sonora, siendo retomadas hasta el presente año.

La capacitación inició con un curso de actualización referente a los temas de protección civil más relevantes, llevada a cabo para todo el personal que conforman la brigada dentro del Instituto, así como para el personal que funge un papel importante dentro de los procedimientos de protección civil, como lo son guardias de seguridad, y personal de limpieza, entre otros.

Los temas vistos en el curso son:

1-           Evacuación de inmueble

2-           Búsqueda y rescate

3-           Primeros auxilios

4.-          Combate contra incendios

Deja un comentario